Nos vamos de Europa con la finalización de la temporada en el viejo continente al mismo tiempo que despedimos el verano, y no ha cambiado nada. Dominio total de Hamilton durante todo el fin de semana, en un circuito que a el le encanta y más cuando tiene en sus manos una maquina como la que tiene para brillar en un circuito donde todo es potencia, y donde los motores Mercedes van sobrados.
Salio, se mantuvo primero y hay acabo todo, salvo el pequeño susto al final de una posible sanción que no llego a producirse.
Solo una tragedia puede costarle el mundial, su compañero cada vez esta más lejos, entre la diferencia de calidad que hay entre los dos, se le sumo la mala suerte en este fin de semana, al tener que usar un motor viejo, muy afectado en la salida además el alemán, por la nueva pifia de un Raikkonen que no supo aprovechar su buena posición de salida, pues a todo eso que sufrió Nico se le añadió la rotura del motor al final, después de haber hecho una buena carrera en la que adelanto bien a Pérez y con una gran estrategia supero a los dos Williams que nuevamente la erraron en los boxes, pues como decía después de todo eso, va y rompe el motor cuando iba camino de Vettel para minimizar daños con un posible 2º puesto.
Y en el podium les acompaño Felipe Massa, el brasileño en el podium de Monza se siente casi como en Interlagos, en Italia no olvidan sus años en Ferrari, y todo lo que trabajo para los del cavallino rampante, no es que el brasileño haya triunfado con los bólidos rojos, pero cariño ha dejado mucho. Felipe estuvo luchando al final por frenar a su compañero y lo acabo consiguiendo, y ya va por delante de Bottas en la clasificación general. Eso me hace pensar que el finlandés no es tan bueno como algunos quieren hacer creer, también se decía que Rosberg no podía demostrar la calidad que tenía porque Williams estaba por detrás de lo lo que Nico podía conseguir, sin embargo en Mercedes se ha visto su autentica calidad.
Los que también demostraron la importancia del super motor germano en este circuito, fueron los Force Indy, increíble la punta de velocidad de la escudería india, y espectacular también en un momento el pulso de Pérez.
Y el que nuevamente nos dejo luchas preciosas fue Verstappen, sus adelantamientos son increíbles, y los mejores momentos de una temporada sosa, los esta dejando el holandés.
Y como nota negativas los Lotus, nuevamente sin puntuar los dos coches, y de los McLaren, mejor no hablar, se que hay muchos seguidores de este blog, que desearían hablar más de ellos, sobre todo por Alonso, pero es que no se puede decir, el desastre total, y las declaraciones de Arai, ya son de vergüenza, ha superado claramente a Domenicali con Ferrari, en decir cosas que solo se cree el.
Bueno, en conclusión, nueva carrera aburrida, con un Hamilton y un Mercedes dominando brutalmente y que nuevamente se ha demostrado que si sale primero la carrera se acaba nada más empezar.
Os dejo con una nueva efemeride y un nuevo homenaje. Y la próxima carrera os recuerdo que la veremos en horario habitual pero que disfrutaremos de la espectacularidad de la noche de Singapur.
En vez de disminuir la ventaja de Mercedes sobre todos sus competidores aumenta, e incluso la fiabilidad porque la rotura del motor de Rosberg se debió a que era un motor con muchos kilómetros ya que la evolución que uso Hamilton no parecía estar muy bien acoplada para el alemán, algo que seguro en la próxima carrera estará solucionado.
ResponderEliminarEl dominio de Hamilton es aplastante, con su flecha plateada y su calidad no es difícil y mas sin coche por parte de sus rivales, mucho más de lo que dicen los números que lleva hasta la fecha ya que su propio equipo se la lio en Mónaco y en Malasia, si tenemos la sensación de que este mundial está sentenciado que pensaríamos sin esas pifias. Es curioso que Vettel con un Ferrari muy inferior a los monoplazas alemanes tenga las mismas victorias que Niko y eso que al germano le regalaron el triunfo en Mónaco con la liada a Lewis, es posible que vea que se le escapa toda opción de ganar un mundial al bueno de Rosberg y eso le esté afectando a su rendimiento.
Lo de Kimi en la salida fue muy peligroso, no paso nada de casualidad pero los accidentes más graves han ocurrido en situaciones como esas y más cuando el piloto finlandés no levanto las manos ni nada, hubo mucha suerte ene general de que solo perdiese posiciones, eso si luego nos brindo una carrera bonita para seguir, eso y poco mas tubo este gran premio, bueno el novato de Verstapen nos dejo unos cuantos buenos adelantamientos también.
La presencia de Massa en el podio habla de la importancia de tener un motor Mercedes en un circuito donde la potencia lo es todo, no tanto que este Vettel ya que en Maranelo ya sabemos que siempre sacan algo extra para su gran premio, aunque Massa diga que Ferrari a igualado en potencia a su motor alemán no me lo acabo de creer, y de ser así será al motor que calzan los Williams, Force India y Lotus, no al de la escudería germana.
McLaren, “no coment” están de entrenamientos.
Se me olvidaba hacer mencion de la Ikurriña que todos los años aparece en el podio de Monza y este no iva a ser menos, animo para los que realizan este hecho cada año, gora Euskafi
ResponderEliminarEuskadi
ResponderEliminar